Dime quien soy



Loren, nos envía otra reseña, parece ser que le gusta mucho Julia Navarro, y es que es una de las grandes escritoras españolas de nuestros días

Autor: Julia Navarro

Año: 2010

ISBN: 9788401337550    Editorial: PLAZA & JANES

Recomendado para público adulto.
Argumento:

Un periodista recibe una propuesta para investigar la  vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a toda su familia, incluyendo a su marido e  hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Estuvo marcada por los hombres que pasaron por su vida, su marido, Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann.
La vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que  la vida es muy dura y que no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los años de la Guerra fría, esta burguesa revolucionaria, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y perdiendo lo que más le importaba, el cariño de su propio hijo.

Gracias Loren, por todas las reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario