El otoño ya está aquí
Aprevechando que todavía por las mañanas hace sol, el lunes salimos a dar un paseo por el pueblo, para coger moras. ¡Quedaban ya pocas!. Aprovechamos el paseo para ver las primeras pistas que nos da el otoño, como ha llovido estos días, la hierba ha vuelto a salir, a pesar de que los campos estaban ya secosa eso se le llama "otoñada" o pastos de otoño; los árboles empiezan a perder las hojas y además ya hay alguna que otra seta.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 medida de azúcar (como una taza de infusión)
- 1 medida y media de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1/2 brik de merienda de batido de vainilla
- papilla de moras (hecha con un puñado de moras y un poco más de azúcar, batida con la batidora)
- 1/2 medida de aceite
Preparación:
Lo primero es hacer la papilla de frutas, en un vaso de batidora, con azúcar y con ayuda de la profe, batimos las moras hasta hacer una papilla. Después se van mezclando los ingredientes (es importante no agregar el siguiente hasta que la mezcla esté bien batida) en este orden: huevos, azúcar, papilla de frutas, batido, mitad de la harina, sobre de levadura, la otra mitad de la harina y el aceite. Para que quede bien rico, tenemos que batirlo todos los de la casa, en este caso, todos los del cole, Mª Ángeles también nos ayudó.
Cuando todo esté bien mezclado, lo ponemos en un molde que valga para microondas, uno de silicona o uno de cristal, en este caso, habrá que engrasarlo para que no se nos pegue el bizcocho. Lo ponemos, a 600 W, 6 minutos, y luego, a 850 W 5 minutos más. Esperamos como 5-10 minutos antes de abrir el microondas y pinchamos con un palito largo de madera (de los de hacer brochetas) si sale algo manchado, se pone un par de minutos más a 850 W. Si sale limpio, esperamos a que se enfríe...
¡Desmoldamos y comemos!
Esperemos que os haya gustado la receta, dice la profe que en el caso de que no tengais o no queráis hacerlo en el microondas, también se puede hacer en el horno. Precalentar el horno a 180 º unos 5 minutos, metemos en un molde engrasado, bajamos a 175º, y lo dejamos en torno a 40 minutos, si lo tapamos un una lámina de papel de aluminio, no se nos tostará mucho por arriba.
¡Cómo nos gusta el otoño! dentro de poco llegarán las setas, las castañas... mmmm ¡ el magosto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario