El día 8 de mayo, los alumnos de la unidad de Torregamones, acompañados por Jorge, Paula y por tres amigos más, nos fuimos a hacer una ruta, preciosa, por los Arribes del Duero, dentro del término Municipal de Torregamones.
Empezamos desde la Aduana, subiendo la pendiente a buen paso, aprendiendo cómo se vigilaba la frontera antes de estar la carretera, e incluso Manolín nos contó una curiosidad de una caseta que había en plena subida, era donde los obreros de la presa iban a relajarse tomando algún que otro refresco.
A la llegada al fuerte, observamos las espectaculares vistas desde allí, del país vecino, y seguimos en dirección a "Los Chiviteros". Por el camino vimos flora autóctona, además de un par de ejemplares de "topo" y "mamacabras".
Antes de llegar al destino, paramos a merendar, bajo una gran encina, y luego, ya en Los Chiviteros, estuvimos jugando a "Perros, pastores y jabalíes".
Antes de llegar al destino, paramos a merendar, bajo una gran encina, y luego, ya en Los Chiviteros, estuvimos jugando a "Perros, pastores y jabalíes".
Por si fuera interesante o de utilidad para los senderistas de ese Centro, para sus profesores o para sus alumnos, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
ResponderEliminarUn manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.
Muchas gracias José Luis, echaremos un vistazo, que seguro que para la asignatura de Ciencias Naturales nos viene de perlas.
ResponderEliminarGracias por pasarte por nuestro ciberaula.
Un saludo.