jueves, 26 de noviembre de 2015

CONVIVENCIA EN FARIZA





Hola familias:

El pasado viernes, 20 de noviembre, nos fuimos todo el alumnado del CRA y nuestros profes a Fariza.

Allí degustamos un desayuno saludable, de manos de Cruz Roja.




Después, mientras un grupo de compañeros iba a visitar la Mermeladería de Maite, Frutos del Huerto, el otro grupo se quedaba en el albergue, aprendiendo los que son los derechos de los niños y niñas, ¿sabéis por qué?, porque el 20 de noviembre se celebra internacionalmente el Día de los Derechos de La Infancia. Para nosotros es muy fácil entender que tenemos derecho a un nombre; a una nacionalidad; a una familia que nos quiera y nos cuide; a estar sanos; a tener educación... Pero hay muchos niños y niñas, tanto en España como en el mundo que no tienen todos esos derechos, así que además de conocerlos tenemos que hacer todo lo posible porque tod@s los  tengamos.







Después nos fuimos de ruta, la "Ruta de los molinos". Es una ruta preciosa, como todas las que se encuentran en los Arribes, si aún no habéis venido a visitar la zona de nuestro CRA ¡os invitamos!

Vimos setas, plantas, rocas, hasta una fuente, que una profe decía que allí vivía el duende que hace los deberes, ¿os lo creéis?, se llama la "Fuente de Nuestra Señora", y está justo antes de llegar a la Ermita de la Virgen del Castillo. Mari Ángeles nos contó que la imagen de la virgen que da nombre a esa ermita, ya no está en ella, sino en la iglesia del pueblo, ya que es una talla de hace muchos muchos años, más de cien.


Jorge se las sabe todas, y nos dice cómo tenemos que ir, es una suerte que nuestros profes nos acompañaran a esta experiencia.



Es preciosa, pero... si quieres seguir sanote, es mejor que no la toques.











Esta es la fuente, dentro hay Helechos y fuera Musgo, la profe decía que era mágica porque esas plantas nacen sin semillas, ¿es posible?

















Fue  un día precioso, aunque amaneció con mucha niebla, al final pudimos hacer la ruta completa. Buen final para el Día Internacional de los Derechos de los Niños.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario