viernes, 24 de febrero de 2017

Rupis, el alimoche más dicharachero de los Arribes



Gracias al Proyecto Life Rupis, entre España y Portugal, ya sabéis, lugares donde se extiende la Reserva de la Biosfera meseta Ibérica Trasfronteriza, hemos conocido la vida de Rupis.

Rupis, es… cómo decirlo, es un viajero. Es un alimoche al que le gusta estar en los Arribes, desde Sobradillo a Torregamones, pasando también de vez en cuando por los otros pueblos del CRA, que anda que no se lo pasa Bomba en Fariza, Moralina, Villar del Buey, Muga o Torrefrades.

Pero cuando aquí empieza a hacer frío, se va a Mali. ¿Que cómo sabemos eso? Pues porque Fátima y Julia se han encargado de explicárnoslo de maravilla. Hemos visto cuales son sus costumbres (¡¡¡come carne muerta y hace nidos en las rocas!!!) y gracias al proyecto Life Rupis conocemos sus movimientos. ¿Cómo?, lo sentimos, para preservar la salud y la integridad de nuestro amigo Rupis no podemos decir nada más.

Solamente ¡Gracias por enseñarnos tanto y de tantas cosas! ¡Queremos que Rupis y sus amigos vengan siempre a los Arribes y por ello nos comprometemos a cuidarlos!


Este rap desde Torregamones al mundo.. ohh yeahhhhh



Escucha chaval abre tus orejas

te traigo una historia, a ver cómo te quedas.



Te presento a Rupis, un alimoche molón

que se mueve por el mundo viajando mogollón.



En Mali, en España, en Marruecos, Mauritania

pasando Gibraltar sin perderse en el “Sahara”



De la “Bouclé” a los Arribes vola volando va

igualito que Calleja, es que es un no parar.



Debemos respetar el Parque y el entorno

para que este alimoche tenga su retorno

Reciclar y ciudar el campo sin pesticidas

sin furtivos y sin cepos, los queremos  con vida.



Queremos respetar el Parque y el entorno

para que este y otros “bichos” no sufran ningún trastorno.

Vamos a respetar el Parque y el entorno

nuestras vidas penden de ello, no es ningún adorno.
 



















*PG

2 comentarios:

  1. Me gusta que la gente valore la Naturaleza y sus especies. El Parque Natural de Arribes del Duero es uno de esos lugares que te hace ver la vida de otra forma. Su paisaje impresionante, sus aves volando en los cortados de piedras, como el alimoche o el aguila perdicera y su patrimonio cultural que refleja el duro trabajo de nuestros abuelos. Estoy deacuerdo,¡¡¡ Debemos Conservar todo este Patrimonio Natural y Cultural.,!!!! Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto! porque a fin de cuentas, lo hemos recibido en herencia y en herencia lo tenemos que dar. Así que "haz mejor el sitio por donde pases, para que la gente recuerde con cariño donde estuviste"
    Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar