Buenas familias:
En Torregamones nos habían quedado traspapeladas estas fotos, del día que dimos las vacaciones de Semana Santa, e hicimos unas galletas de queso. Como no tenemos horno en el Colegio, las hicimos en el microondas, gracias a la adaptación de la receta por parte de Loren, la profe de Torrefrades. Pero para gustos los colores...
La receta no puede ser más fácil:
- 200 g de queso rallado
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de harina
- 50 g de mantequilla
- pipas, o semillas de sésamo.
Mezclamos todos los ingredientes, y nos ponemos a amasar, hasta que no se nos pegue en las manos, para eso nadie mejor que un encargado o encargada de la harina, para no manchar todo. Una vez que esté bien amasado, podemos estirarlo con los rodillos o con las manos, y ayudarnos de moldes para poder hacer formas.
Las colocamos sobre un plato y sobre papel de cocina, y las metemos en el microondas alrededor de 4-5 minutos a la máxima potencia, por experiencia os aconsejamos que probéis con unas pocas galletas antes de meter todas.
Si las hacéis en casa y disponéis de algo más de tiempo, os recomiendo el horno, a unos 170 º, y 10-15 minutos. Luego, una vez frías, se conservan bastante bien incluso un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario